Agenda de eventos en Málaga:

sábado, 18 de julio de 2020

MORAGA SOUND: Una oferta musical gratuita al aire libre para las noches del verano 2020

Los artistas malagueños son los protagonistas del verano cultural y festivo de la ciudad.


Málaga cuenta este verano con múltiples conciertos y representaciones de artes escénicas en las que los artistas malagueños van a ser los protagonistas indiscutibles. 

En estos meses estivales, marcados por las secuelas del coronavirus, el Ayuntamiento acentúa su sensibilidad para impulsar el esfuerzo de los creadores locales, en su línea de colaboración con el tejido cultural de la ciudad.

'Moraga Sound' es un nuevo programa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga compuesto por 35 conciertos en el que solistas, grupos y bandas locales van a ser los protagonistas de las noches de verano.

Diferentes estilos como flamenco fusión, funk, hip/hop, reggae-rock-funk, punk-rock o folklore vivo sonarán en las noches malagueñas, según ha señalado la concejala de Cultura, Noelia Losada, en la presentación del ciclo, acompañada de Alberto Jiménez y Andrés Varea, responsables de la coordinación y programación de los artistas que participan en este festival.

Así, entre el 2 de julio y el 30 de agosto habrá espectáculos musicales gratuitos en cuatro recintos abiertos de la ciudad, como son el Eduardo Ocón, Playa Virginia, Skate Park Rubén Alcántara y en el Parque Héroes del Combate de Teatinos (Balsa de Decantación).

Celia Flores, La Boterita, No Picky o Dr No son algunos de los artistas que se encuentran en el cartel de este ciclo que va a llegar a los distritos de El Palo, Teatinos, Bailén-Miraflores y el Centro. Precisamente, la edil ha señalado que siempre ha defendido descentralizar la cultura "y ahora más que nunca hace falta una apuesta por lo local".

"Aquí estamos, tratando de ayudar a la música malagueña con un nombre que no puede tener mayor vinculación con la alegría, con el mar, con el verano y con espantar fantasmas a través de las hogueras como es 'Moraga Sound'", ha dicho, apuntando que el propio cartel, con el rojo fuego y azul Mediterráneo, "tiene unas connotaciones clarísimas. Málaga, el aire libre y el verano garantizan veladas muy agradables".




PROGRAMA MORAGA SOUND

Auditorio Playa Virginia
2 de julio - Nuria Martín Quartet // Dani Bonilla Quartet
3 de julio - Celia Flores // Juan Delola
9 de julio - Coki Giménez Quartet // Fania Band
10 de julio - Diego Lara // La Boterita
21 de agosto - LaPili y Tomás García // Mataka // Musicómanos
22 de agosto - El Zurdo // Terral // Mirad doble

Auditorio Parque Héroes de la Batalla de Teatinos
16 de julio - Paquito Carmona // Roberto Cantero Trío
17 de julio - Malagatos // Dr. No
24 de julio - Borom Tamba // Silver Dreams // Fito Vergara & Pablo Fugitivo
25 de julio - Borom Tamba // Danzad Malditos // Pepe L'amour et la Chicolini orquesta

Skate Park Rubén Alcántara
17 de julio - Rayka DJ Set // Sokez & Hide Tyson // Capaz
18 de julio - No Picky // The elephant riders

Eduardo Ocón
29 de agosto - La Trinidad // Hairy Nipples // The oddballs

30 de agosto - Esplendor // Bauer en acústico // Mágicos cabrones del ruido


Medidas sanitarias y aforos limitados por la pandemia:

La programación y las fechas están condicionadas al cumplimiento estricto de las directrices de las autoridades. Los espectáculos se celebrarán siempre con suficientes medidas higiénico-sanitarias que garanticen la salud de público, artistas y personal de los espacios escénicos.

Para garantizar que estas medidas se cumplan, el Área de Cultura tiene previsto contar con los servicios de control de aforo en tiempo real, así como de personal que vele porque estas medidas se cumplan. A pesar de que los conciertos se van a realizar en espacios al aire libre, será obligatorio el uso de mascarillas durante el espectáculo, así como el distanciamiento entre personas.

Desde el propio Ayuntamiento, se apela a la conducta responsable del público, con el fin de disfrutar con plena seguridad de estas veladas musicales.

Descarga el programa completo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario