Agenda de eventos en Málaga:

domingo, 12 de noviembre de 2023

NEIL LINPOW PRESENTA ‘LITTLE BONE LODGE’ DENTRO DE LA SECCIÓN OFICIAL DEL 33 FANCINE:

El Contenedor Cultural acoge el popular concurso de K-Pop acompañado de una Asian Party con más de un centenar de asistentes


La 33 edición del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha recibido el fin de semana con una agenda repleta de eventos y proyecciones que han conseguido, por cuarta jornada consecutiva, colgar el cartel de “completo” hasta en cinco películas de la jornada y llenar la sede del campus de Teatinos. Con el sábado han llegado al Albéniz los pases matinales, que han registrado una buena afluencia de público, especialmente ‘River’, la cinta japonesa sobre viajes en el tiempo que dirige Junta Yamaguchi, para la que no había entradas desde principios de semana. La tónica se ha repetido en el turno vespertino, con un lleno total en la segunda exhibición de ‘Vampira humanista busca consentimiento suicida’ y ‘Red Rooms’, una producción canadiense de intriga aclamada en certámenes de la talla de Karlovy Vary o Sitges.  


A la misma hora, en la 1 de Alcazabilla, se ha mostrado de nuevo ‘Little Bone Lodge’, una de las cintas que este año compite en Sección Oficial por el premio de 9.000 euros que Fancine entrega a la mejor película del festival. El filme, una home invasion en la que realmente los que están en peligro son los asaltantes, ha sido presentado por Neil Linpow, guionista, productor y actor principal de la cinta. En su encuentro con el público, el cineasta ha explicado que la película fue rodada en muy poco tiempo y con bajo presupuesto, localizada en una granja a veinte minutos de Londres. Esta historia sobre vínculos familiares está inspirada en el suceso real de la desaparición de Madeleine McCann, un hecho que le marcó, con influencias de títulos como ‘Misery’ y referencias de creadores como David Fincher. Además, Linpow ha confesado que escribió el texto sabiendo que él interpretaría a uno de los personajes protagonistas, ya que se encontraba en un momento de su carrera actoral en la que no le apasionaban los proyectos que le surgían, por lo que decidió emprender esta aventura. La película se ha estrenado internacionalmente en Fancine, aunque en Inglaterra, su país de origen, ha tenido mucho éxito, según ha contado, así que ahora comienza una gira por citas en Norteamérica. Sobre si este relato de supervivencia tendrá continuación o alguna precuela para el personaje de la madre, que concentra la mayor parte de la trama, ha afirmado que tiene varias ideas en mente, aunque necesitaría apoyo económico para asumir la financiación. 


Y han completado la cartera de invitados de la jornada Kevin Iglesias y Daniel M. Caneiro, productor y director de ‘Deviant’, uno de los filmes enmarcados dentro del apartado Fantástico Nacional. La película, protagonizada por Alain Hernández y Fernando Albizu, nos presenta a Javier, un hombre de 45 años, casado y de vida monótona, que es tentado por un amigo para probar una app de citas. En ella conoce a la joven Mónica, que le seduce con mensajes picantes y fotografías atrevidas. Cuando ella le propone pasar una noche romántica, acude a su casa y cae en la trampa de Óscar, un sociópata con ansias de venganza. Se trata de la primera vez que este título se exhibe en cines y ambos creadores han mostrado su alegría por verla en pantalla grande. Ambos han charlado en tono divertido con los asistentes, con los que han bromeado sobre el casting, el argumento y aspectos técnicos del filme, como el rodaje, desarrollado íntegramente en el pueblo vasco de Armurrio, de donde es Iglesias. “Como no teníamos dinero para figurantes, mi madre sale varias veces con diferentes vestuarios. A mis vecinos les he robado hasta la luz”, ha ironizado. 


Y las votaciones del público dentro de la competición oficial han proseguido con los pases de dos cintas francesas: ‘Vincent debe morir’, dirigida por Stéphan Castang, en la que un hombre anodino se encuentra de repente con el ataque de gente extraña que quiere matarlo. Tras las buenas sensaciones que dejó en Cannes, el filme ha recalado en Málaga, donde ha llenado las butacas disponibles en su primer pase. Y en un segundo turno se ha exhibido ‘The Beast’, el nuevo proyecto de Bertrand Bonello, protagonizado por Léa Seydoux y George MacKay. El realizador galo divide esta propuesta en la que la Inteligencia Artificial juega un papel determinante en tres distintas épocas para desarrollar una historia de amor que sobrevive al tiempo y a los avances tecnológicos. 


Además, durante todo el día, en el Contenedor Cultural, ha tenido lugar una de las citas más esperadas de Fancine: el concurso de K-Pop. A las doce de la mañana, este popular concurso de baile ha congregado a un gran número de jóvenes que han acompañado a los concursantes cantando y reproduciendo las coreografías de sus artistas coreanos favoritos. Un grupo de alumnos de intercambio internacional proveniente de Corea ha causado un furor especial entre los asistentes, que también han disfrutado con un mercadillo y puestos de comida para animar el evento hasta bien caída la tarde. Los ganadores fueron anunciados después de esta Asian Party, siendo ‘Lucia’, ‘Zhepix’ y ‘Sara’ los vencedores en la categoría individual y el grupo ‘Sorprendidas’ en la colectiva, seguido de ‘Los Villanos’ y ‘DayDream’. 

Simultáneamente, la ficción sonora “Sonoterror: El Terror Se Escucha”, de Todo De Zombie y Monnako Producciones, ha comenzado su andadura en el Contenedor Cultural. Durante todo el día el público ha podido descubrir un adelanto del que será su próximo proyecto. Los asistentes han disfrutado de una experiencia inmersiva única que solo necesitó de unos auriculares y una venda para los ojos. Una demostración en toda regla del poder del sonido para llevarnos a lugares inimaginables.


Programación domingo 12 de noviembre:
Los protagonistas indiscutibles de la jornada del domingo serán los más pequeños de la casa, que podrán participar de talleres infantiles y la película ‘Monster House’, dentro de la sección El fantástico en familia, en el Contenedor Cultural. En el cine, Fancine recibirá al equipo de ‘Os reviento’ en la misma tarde que llegarán al concurso ‘Salem’ y ‘The Uncle’. Por último, el ciclo Home Sweet Asian Home, en colaboración con CineAsia, se despedirá con el pase gratuito de ‘La mujer del infierno’

No hay comentarios:

Publicar un comentario