Agenda de eventos en Málaga:

jueves, 9 de noviembre de 2017

Fancine pone en marcha su 27ª Edición con una gran película húngara:

El Festival de Cine Fantástico arranca con una gala inaugural motorizada, conducida por Siri, en la que se resuelve el asesinato de  Brenda Waters.


La 27ª edición de Fancine se puso en marcha ayer tarde en una gala inaugural que desbordó los muros del cine Albéniz, desde calle Alcazabilla -invadida por vehículos variopintos que arropaban a un fabuloso Cadillac rosa- hasta el espacio sideral, rumbo a una de las lunas de Jupiter y más allá. Dentro de la sala 1 Siri, la diligente asistente personal de Apple, fue la responsable de conducir una ceremonia ideada por Alessandra García y Violeta Niebla que incluyó la entrega del premio del concurso FanCrimen y un número coreográfico para enlazar directamente con la película húngara que ha ganado la última edición del Festival de Sitges, Jupiter’s Moon.

 

La gala comenzó poco antes de  las ocho de la tarde con la invasión de calle Alcazabilla por una legión de ruedas, un turba de coches y vehículos variopintos capitaneados por un fabuloso Cadillac rosa, del que descendió la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras, envuelta en una nube de humo rojo, mientras desde los balcones del Cine se recibía a los visitantes sobre ruedas al ritmo Bad to the Bone, interpretada por George Thorogood & The Destroyers. 


Antes de llegar a la sala, el público se ha visto obligado a sortear una especie de circuito enmarcado por neumáticos. Ya en la sala 1, un grupo de heavy metal mantenía en vivo y en directo la tensión del Bad to the Bone, hasta que el público ocupó todas las localidades. Tras un silencio, la voz de Iratxe Gómez (la actriz que está detrás de Siri en el universo Apple) se hizo presente, pero en esta ocasión, más que a responder preguntas venía dispuesta a hacerlas ella, con un cierto espíritu de venganza. Ataviada con un traje vasco tradicional, con micro de diadema, cámara “gopro” y montada en un Segway (cortesía Segway Málaga Experience), recorrió la sala disparando preguntas a diestra y siniestra, para dar paso a un video resumen de todo lo programado para los próximos días.


Tras el repaso a la programación de Fancine, llegó el momento de resolver los enigmas de FanCrimen. Todos los misterios tuvieron su respuesta y para concluir el recorrido de esta primera edición de este concurso de investigación criminal, Siri, arropada por música de tambores, desveló el nombre de la ganadora del concurso: Lina Chaaro, la única concursante que fue capaz de responder correctamente 8 de las 10 preguntas que se plantearon en torno al crimen de la joven turista Brenda Waters que apareció muerta en las inmediaciones del Caminito del Rey. 


Para finalizar la gala, Alessandra y Violeta han ideado una interesante coreografía que engarza con mucha naturalidad con la película elegida este año para abrir el festival, la húngara Jupiter's Moon, dirigida por Kornél Mundruczó. Un trabajo muy bien valorado que combina temática fantástica y denuncia de la situación de los refugiados en Europa. 


El despliegue de vehículos curiosos en la inauguración de Fancine, incluido el Cadillac rosa, ha sido posible gracias a la colaboración del Museo Automovilístico y de la Moda que, además de esta cesión de los vehículos, ofrece visitas guiadas temáticas sobre coches de cine a precio reducido para los espectadores de Fancine los días 11 y 12 de noviembre a las 12h y a las 17h.

Toda la Información de actividades y proyecciones (horarios, días y lugares de los pases) se pueden consultar directamente en la web del festival (http://www.fancine.org/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario